Alicia Vikander aún no ha perdido la esperanza de «Tomb Raider 2»

Alicia Vikander
Tomb Raider (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla están totalmente malditas. Siendo su calidad un problema evidente que indigna a los fans originales del juego y a todo aquel que curioso que se aventuraba a ver la película. Sin embargo hay historias que sí que han sabido transmitir el espíritu del juego al cine, como por ejemplo Silent Hill, la última cinta de Sonic o el reboot de Lara Croft protagonizado por Alicia Vikander.

La historia de origen fue dirigida en 2018 por Roar Uthaug y la protagonista era una recién ganadora al Oscar, Alicia Vikander. Este reinicio abandonaba la espectacularidad de las entregas protagonizadas por Angelia Jolie y apostaba por la construcción desde cero de una trama de aventuras y de supervivencia. Todo para conocer los últimos pasos de su padre desaparecido. Empatando prácticamente con los números de la taquilla de la primera película de Jolie, gracias a los 275 millones de dólares en todo el mundo. Después de su estreno, en septiembre se anunció que Ben Wheatley (director del remake de Rebeca) dirigiría la continuación a tiempo para estrenarse en marzo de 2021. Sin embargo, debido a la pandemia, el propio Wheatley abandonase el proyecto que paso a manos de Misha Green, la showrunner de la serie Lovecraft Country.

Green se encuentra escribiendo el guion, con el título provisional de Tomb Raider: Obsidian. Steve Weintraub de Collider habló con Alicia Vikander en el día de prensa de la presentación de The Green Knight, preguntando por si el proyecto caminaba firme hacia adelante. “Pre-COVID, hubiera dicho que sí. Y ahora creo que es un sí todavía. No tiene luz verde, pero el guión está en preparación, y creo que todos están emocionados y me encantaría volver a visitar Lara», señalaba Vikander.

La actriz sueca daba a entender que aunque la continuación simplemente está anunciada, hay esperanzas de que después de toda la pandemia, la MGM y Warner Bros puedan volver a encaminar el proyecto. En su agenda, Vikander solamente tiene delante del personaje de Lara Croft, Beckett. Una producción de Netflix junto a John David Washington, por lo que más pronto o más tarde, la nueva aventura de la multimillonaria aventurera debería comenzar a desplegar sus mapas y desempolvar sus armas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias